domingo, 5 de febrero de 2012

Subaru Impreza WRC de MSC con decoracion DINAMIC y Red Bull Movile

Este trabajo es para mi, asi que a parte de la pintura vamos a enseñar tambien el montaje del chasis. Va ser el coche con el que voy a correr en grupo N este año, asi que material de primera para montarlo aunque no definitivo porque luego ire probando cosas, diferentes llantas etc....

Este es el listado de material que compre para empezar con el:

Subaru impreza MSC ref MSC-6008
Chasis blanco ref MSC-3200C
Eje acero ref SC-1211
Piñon de 9d ref MB-19250
Corona 27d slot.it SI-GO27AL
Polea alumino MSC-2304
LLantas America SLP-4716
Motor MSC Storm ref MSC-5007
Cables MSC amarillos
Guia de serie limada
Trencillas JP slot finas
Correa Avant slot

Asi que abrimos el Kit del coche y guardamos el millon de piezas que trae en una cajita para liarnos solamente con el chasis por ahora, asi que desarmamos todo y vamos guardando el material que no vamos a utilizar, que en este caso es TOOOOOOODO!! jajaja solo usare la cuna del chasis.

Abrimos el blister donde viene el chasis blando que vamos a montarle al coche, al ponerlo en la plancha veo que la parte trasera viene un poco doblada, asi que lo pegamos con imanes y le damos con el secador con cuidado para que se caliente y se endereze, cosa que despues de intentar varias veces casi que no llega a ningun sitio, pero algo si que consigo que se endereze, y al montarle la cuna termina de quedarse plano.


Asi que empiezo a colocar piezas con cidado, centrando bien los ejes, apretando los tornillos con dinamometrica de precision, colocamos cables por sus alojamientos, limamos la guia para dejarla mas fina y que no entorpezca el avance del coche por la pista, dejamos los cables lo suficientemente largos para que la guia retorne al centro sola como si fuese un muelle, colocamos las gomas y dejamos en el banco de rodaje un ratito con el coche bien engrasado para que la corona Slot.it de 27 dientes se adapte mejor al piñon MB de 9 dientes, cosa que hace ya de maravilla.



Asi que dejamos el chasis aparcado asta que tengamos la carroceria lista para poder probarlo en condiciones en pista y asi ver y corregir fallos.

Ahora empezamos con la carroceria, la decoracion que le quiero hacer es la siguiente, desde el primer dia que la vi me encanto, se que no concuerda una decoracion tan nueva con un coche del año 1999, pero me gusta y es la que le voy a hacer.



Asi que empezamos montando los paragolpes y lijando todo el coche con estropajo fino de carrocero, agua y jabon.
Una vez lijada la secamos bien y pasamos a pintarla de blanco Artico de automocion, asi que el paso de imprimar nos lo saltamos porque es pintura monocapa muy resistente y no va a saltar ni cosas por el estilo.


Despues de pintar de blanco, pasamos a empapelar y pintamos las aletas y el paragolpes de negro puesto que todo lo demas va en calca, rallajos incluidos de los laterales.



Asi que nos liamos con el trabajo del Corel para hacer las calcas lo mas parecido posible al Mini WRC, cosa complicada porque dibujar se me da fatal, pero se ara lo que se pueda, asi que despues de unas horas y otras horas mas se quedan asi...



Ahora se pasa al proceso de imprimirlas y barnizarlas para poder trabajar con ellas, asi que 24 horas despues de imprimirlas, le damos uan capa suave y fina de barniz acrilico y pasadas otras 24 horas le damos una mano mas cargada del mismo barniz y dejamos secar otras 24 horas  y ya estan listas para poder cortarlas....


Mientras esperamos que se sequen las calcas vamos montando el interior del coche, pintamos los pilotos, la bandeja ya la pintamos cuando el coche de blanco, asi que solo pintar el salpicadero de negro a spray (negro satinado), los baquets rojos, y con la ayuda de mi madre que se aburria hacemos unos arneses trenzando hilo rojo, que dan mas el pego que pintar el muñeco que trae la simulacion de los arneses y que hacer la parte que cuelga por detras con cartulina como asta ahora. Asi que despues de todo esto se queda la bandeja lista pa colocarla....



Ahora llega el turno de ir colocando las calcas, y el primer error es este, no cai en la cuenta de que las entradas de aire del capo me cortarian las letras del logo de Red Bull Movile, pero ya no ay vuelta atras, tendria que volver a sacar una calca con ese fallo corregido y el coche me corre prisa para correr con el un Open, asi que se queda asi.


Vamos colocando laterales y vemos que ya va cojiendo color la cosa, me encanta!!


Aqui coloque el logo de WRC, pero va ser que no me gusta, asi que fuera y colocamos uno de Dinamic ya que saque de sobra logos para el coche.


Trasera con mi logo en el porton...


Aqui ya casi todo listo, solo falta barnizar la carroceria...


Aqui se puede ver el cambio que le hize al capo y como las entradas de aire se comen el logo que dije antes...


Asi quedara la cosa mas o menos cuando este montado....


Barnizamos el coche y lo dejamos secar ala espera de poder montarlo.....




Mientras vamos haciendo un detalle que se me ocurrio, y es pegarle a las tapas que vienen en el paragolpes unos faros cuneteros de un Ford Escort MK2 al que no le an importado perderlos jejejje


Y una vez seco, nos ponemos a montarlo con cuidado de no rallarlo, aunque ya se rallara lo suyo en carreras, asi que este es el resultado. Ya solo queda afinar el chasis y hacerlo competitivo.....







Ya que el reglamento para grupo N dice que el peso minimo para correr debe ser 25gr, le colocamos los pesos que trae el kit en su sitio y lo dejamos en unos maravillosos 25,3 gramos!! perfectooooooo!!



Una vez que ya esta montado, pasamos a la prueba dinamica, asi que al club y a ir probando cosillas para mejorar el coche, asi que empezamos a rodar, y para empezar no me gusta nada como va, hace muchos extraños, asi que cambiamos gomas delanteras por unas con menos agarre, polea delantera mas pequeña, una guia adelantada bien limada para que no se atranque, cambiamos llantas por unas escaleauto Jarama y el coche va cambiando poco a poco a medida que voy cambiando cosas asta que ya es muchisimo mas rapido que el mejor de los C4 que ay en club.

Asi que la relacion de piezas final es la siguiente...

Subaru impreza MSC ref MSC-6008
Chasis blanco ref MSC-3200C
Eje acero ref SC-1211
Piñon de 9d ref MB-19250
Corona 27d slot.it SI-GO27AL
Polea alumino MSC-2304 (la trasera)
Polea aluminio MSC-2313 (la delantera)
LLantas Scaleauto JARAMA 15,9mm
Motor MSC Storm ref MSC-5007
Cables MSC amarillos
Guia adelantada MRRC roja de tornillo con muelle
Trencillas JP slot finas
Correa Avant slot
Gomas delanteras Hobby Slot perfil bajo
Gomas traseras Spirits








1º carrera y dos trofeos que se lleva el coche, uno a la mejor decoracion y otro por quedar 3º en el Open de Andalucia


1 comentario:

  1. Una decoración preciosa, muy buen trabajo y estupendo dominio del Corel, mi más sincera enhorabuena. Puedo preguntarte que papel utilizas para imprimir las calcas, he probado varias para diversos trabajos de modelismo pero con ninguno pe quedan unos colores tan nítidos.

    Un saludo

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