y el cacharro en cuestion es este....
Asi que desarmamos la furgo y quitamos lo innecesario, como el chasis y mecanismo de las puertas...
Lijamos, imprimamos y pintamos de blanco y mientras se seca paso a hacerle el interior, que es facir, con el desguace de un Ford Gt de ninco, y el asiendo de un porsche de NSR y una lamina de plastico negro hacemos esto....
Una vez echo esto, vamos diseñando las calcas, que tras muchas horas buscando fotos de la furgoneta y descifrando logos vamos dandole forma al asunto....
Una vez terminadas, imprimo en papel normal a baja resolucion, recortamos cada calca y metemos en agua para pegarla a la furgoneta, y asi ver donde sobre y donde falta decoracion y si los logos encajan donde deben, que aunque se use el Blueprint que veis, no siempre concuerdan con las medidas del coche a escala...
Aqui podeis ver que me sobraba lateral por la parte del logo del BETA, asi que tube que achicar la imagen y volver a imprimir para probar...
despues de probar varias veces ya tenia listo el juego completo de calcas y pude imprimir en papel de calca transparente en este caso...
Una vez secas y barnizadas, se van colocando poco a poco y con cuidado, ayudado siempre del microset y un secador de pelo para ir dandole forma a las calcas sobre la carroceria..
Una vez puestas todas y como siempre hago, doy una fina capa de barniz acrilico en spray, el mismo que doy a las calcas, para que se queden bien pegadas y ver si hay alguna que necesita un repaso de microset y pincel.
Y pasamos a barnizarla....
Mientras se seca vamos montando el chasis, que para esta va ser un HRS de la marca Slot.it y unas llantas sloting plus Mercuro pintadas de blanco en 17 que tenia por la maleta y que parece que le van a ir muy bien...
Antes de barnizar configuro el chasis a la medida de la furgoneta y lo presento a ver como queda.....
Una vez barnizada ya esta el chasis casi listo para el montaje cuando este seca y se pueda tocar
Tengo que explicar que el chasis HRS, lleva varias piezas para adaptar a todas las medida y configuraciones que hay, en mi caso tube que montar el puente delantero que veis en la foto, el cual incluye el alojamiento de la guia, pero la Transit al tener un morro tan corto me daba el pivote de la guia delante y me sobresalia, asi que tube que montar otro puente que venia en el kit, para asi poder meter mas hacia dentro el soporte de la guia.
Una vez seca y montada este es el resultado final...
No hay comentarios:
Publicar un comentario